¿Tiene un frasco de monedas antiguas pre-decimales en la parte de atrás de un cajón? Con el precio de la plata subiendo significativamente en las últimas semanas, ahora es un buen momento para ver exactamente qué podría haber en ella.

Las monedas de la Commonwealth de Australia acuñadas entre 1910 y 1945 comprendían 92,5% de plata pura (también conocida como plata esterlina).

Tres peniques, seis peniques, chelines y florines que llevan estas fechas tienen valores intrínsecos basados ​​en el precio actual por onza de plata.

Aunque su contenido de plata se redujo en 1946, estas monedas todavía contenían 50% de plata hasta el último año de producción en 1963.

Con la decimalización dos años después, las monedas de ‘plata’ de 5 centavos, 10 centavos y 20 centavos se hicieron en realidad de una aleación de cobre y níquel.

Sin embargo, la moneda original de 50 centavos con forma redonda contenía un 80% de plata. Se emitieron más de 36 millones, pero debido a que el contenido de plata de la moneda excedía su valor nominal, fue rápidamente reemplazada por la pieza dodecagonal de cuproníquel ahora en circulación.

Hoy en día, las monedas de 50 centavos con fecha de 1966 representan una forma de adquirir y comercializar lingotes de plata.

Con el precio de la plata actualmente alrededor de USD 28 por onza (alrededor de AUD 39), y algunos expertos predicen que podría subir más, sería fascinante descubrir el valor de la plata en sus monedas antiguas.