Un matrimonio fue detenido acusado del presunto delito de recepción de oro y joyas que provenían de delitos patrimoniales. Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas han informado que aprovechaban su negocio de compraventa de oro ubicado de la capital andaluza para adquirir importantes cantidades de este metal procedentes de robos a un precio muy inferior del mercado. El operativo policial ha incluido además la detención de otro varón, presunto autor del robo con fuerza que dio origen a esta investigación.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, momento en que los agentes tuvieron conocimiento del robo en una vivienda mediante el uso de llaves previamente sustraídas en la localidad nazarena y cuyo objetivo fueron una serie de piezas de joyas y relojería de oro.

En ese momento, los investigadores dieron curso a las diligencias policiales; entre ellas el rastreo de los portales de Internet de venta de segunda mano, donde encontraron una pulsera de características singulares que coincidía con las características aportadas por la víctima en su denuncia, fácil de reconocer ya que había formado parte de la colección familiar desde hacía mucho tiempo.

Siguiendo esta línea de investigación, los agentes de Dos Hermanas visitaron un establecimiento de compraventa de oro en Sevilla, regentado por los ahora detenidos, quienes vendieron mercancía previamente robada por otra persona con el conocimiento de la perpetración de ese delito.

La policía ha podido constatar que este matrimonio contactó por teléfono a través de un canal de mensajería instantánea con el presunto autor del robo inicial, quien también ha sido detenido en este operativo y al que compraron un lote de joyas por un precio inferior al de mercado, aprovechándose de su procedencia ilícita.

Los tres detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, uno de ellos, vecino de Dos Hermanas, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en domicilio, quien posteriormente vendió las joyas sustraídas a los otros dos detenidos, presunto autores de un delito de repectación, constándole a la mujer un antecedente policial por un delito de la misma naturaleza.

Información ofrecida por el sitio andaluciainformacion